domingo, 16 de diciembre de 2012

SUS DULCES 26.
Esto es sólo un soplo de lo mucho que te mereces. Porque mas me valía estar a su altura..De mi para ti con mucho,muchisimo cariño. Feliz cumpleaños Hermanita, Te Quiero. Un beso. Siempre, Marta.
Mini CheeseCake de arándanos y frambuesas

Bombón de Chocolate con avellanas al licor

BigTrufas de Coco con Leche condensada

Mini CheeseCake de Oreo

Tarta Sacher con Mermelada de ciruelas y albaricoque


miércoles, 12 de diciembre de 2012

TARTA DE FRUTAS

INGREDIENTES:

1masa de hojaldre

fresas
frambuesas
kiwi
melocotón

Para la crema pastelera:


1/2 Litro de leche

4 yemas
100g de azúcar
1cascara de limón
50g maizena

Para que la fruta brille:


1 sobre de gelatina neutra

 1 cchda de azúcar
1 vaso y 1/2 de agua

PREPARACIÓN:


NOS LAVAMOS LAS MANOS.

Precalentar el horno a 180ºC.
Seguidamente, antes de todo haremos la crema pastelera para dejar que se cuaje:
Ponemos a calentar 3 cuartas partes de la leche en un cazo junto con la cáscara de limón a fuego lento sin que llegue a hervir. En un cuenco mezclamos la maizena con el azúcar, después incorporamos las yemas y seguimos mezlando hasta conseguir una masa homogénea. Una vez coseguida la mezcla, incorporamos la leche fría que hemos reservado y seguimos mezclando. Cuando ya esta la leche mezclada con las yemas, la harina y el azúcar, quitamos las cascaras del limón e incorporamos la leche templada que hemos puesto a calentar. Finalmente volvemos a colocar toda la mezcla en el cazo, a fuego medio, sin parar de remover hasta que espese. Y reservamos en en la nevera.

Una vez hecha la crema pastelera, extenderemos la masa de hojaldre en una bandeja de horno junto con el papel de hornear para que no se nos pegue. Redondearemos los bordes de manera que quedará mas hinchado. Y con un tenedor pincharemos exceptuando los bordes y lo pintaremos con huevo. Horneamos. 
Mientras se hornea, cortamos las frutas al gusto. Yo en mi caso he optado por rodajitas de kiwi, melocotón, frambuesas y fresas. Pero también se puede hacer de higos, piña, naranja.. ya que estamos en temporada. 
Una vez hechas las rodajitas, nos disponemos a hacer la gelatina para que brillen: en un cazo echamos 1 vaso de agua, cuando esta esté hirviendo añadimos la gelatina y el azúcar y removemos, a fuego lento. Retiramos del fuego y añadimos la otra mitad de agua a poder ser fria y refrigeramos.
Con todo esto, la masa ya estará dorada, retiramos y dejamos que se enfríe. Y añadimos la crema pastelera con la ayuda de una cuchara, colocamos las frutas. Y por ultimo la gelatina, para evitar que en los huecos de la tarta se nos quede liquido, lo que haremos sera pintar las frutas con un pinzel. Y refrigeramos.

"La brillantina de la fruta es opcional, pero tiene un beneficio; podemos hacer la tarta de un dia para otro sin temer que la fruta se estropee o ennegrezca porque sirve como capa protectora"

Deseo que os guste.
Un beso.
Siempre, Marta

BOMBONES FRIOS

INGREDIENTES:
2 tabletas chocolate fondant 
3 vasos harina 
2 vasos azúcar glass
3 huevos
2 yogur natural
1 vaso de aceite o en su defecto mantequilla derretida
1 sobre royal 
crocanti 
chocolate blanco 
coco rallado


PREPARACIÓN:

NOS LAVAMOS LAS MANOS
Precalentamos el horno a 180ºC. Deshacer las tabletas al baño maría y reservar. Preparar un bizcocho tradicional: harina, azúcar, huevos, yogures, levadura royal, y un vaso de aceite de girasol. Lo removemos hasta que quede una masa fina, y añadimos una mitad del chocolate deshecho. Engrasamos un molde a poder ser de silicona y vertemos la masa. Horneamos 30 minutos. Lo retiramos del horno y desmoldamos, y seguidamente con cuidado de no quemarnos DESTROZAMOS EL PASTEL con las manos sí sí, habeis leído bien, lo amasamos y vertemos la otra mitad del chocolate, seguimos amasando. Separamos en tres partes para añadir sus ingredientes respectivos a una crocanti, la otra los pedacitos de choco blanco, y por ultimo a la tercera el coco. Si no disponeis de moldes, es tan sencillo como hacer bolitas con las mismas manos. La decoracíon ya es a gusto propio. Yo he optado por rebozar las bolitas con sus ingredientes respectivos!!! Una vez hechas las bolitas y la decoración, lo metemos en la nevera y lo dejamos ahí unas 5-6horas. Deseo que os guste.
Si teneis alguna pregunta al respecto estaré encantada de responderos. 
1 beso.
Siempre, Marta