miércoles, 12 de diciembre de 2012

TARTA DE FRUTAS

INGREDIENTES:

1masa de hojaldre

fresas
frambuesas
kiwi
melocotón

Para la crema pastelera:


1/2 Litro de leche

4 yemas
100g de azúcar
1cascara de limón
50g maizena

Para que la fruta brille:


1 sobre de gelatina neutra

 1 cchda de azúcar
1 vaso y 1/2 de agua

PREPARACIÓN:


NOS LAVAMOS LAS MANOS.

Precalentar el horno a 180ºC.
Seguidamente, antes de todo haremos la crema pastelera para dejar que se cuaje:
Ponemos a calentar 3 cuartas partes de la leche en un cazo junto con la cáscara de limón a fuego lento sin que llegue a hervir. En un cuenco mezclamos la maizena con el azúcar, después incorporamos las yemas y seguimos mezlando hasta conseguir una masa homogénea. Una vez coseguida la mezcla, incorporamos la leche fría que hemos reservado y seguimos mezclando. Cuando ya esta la leche mezclada con las yemas, la harina y el azúcar, quitamos las cascaras del limón e incorporamos la leche templada que hemos puesto a calentar. Finalmente volvemos a colocar toda la mezcla en el cazo, a fuego medio, sin parar de remover hasta que espese. Y reservamos en en la nevera.

Una vez hecha la crema pastelera, extenderemos la masa de hojaldre en una bandeja de horno junto con el papel de hornear para que no se nos pegue. Redondearemos los bordes de manera que quedará mas hinchado. Y con un tenedor pincharemos exceptuando los bordes y lo pintaremos con huevo. Horneamos. 
Mientras se hornea, cortamos las frutas al gusto. Yo en mi caso he optado por rodajitas de kiwi, melocotón, frambuesas y fresas. Pero también se puede hacer de higos, piña, naranja.. ya que estamos en temporada. 
Una vez hechas las rodajitas, nos disponemos a hacer la gelatina para que brillen: en un cazo echamos 1 vaso de agua, cuando esta esté hirviendo añadimos la gelatina y el azúcar y removemos, a fuego lento. Retiramos del fuego y añadimos la otra mitad de agua a poder ser fria y refrigeramos.
Con todo esto, la masa ya estará dorada, retiramos y dejamos que se enfríe. Y añadimos la crema pastelera con la ayuda de una cuchara, colocamos las frutas. Y por ultimo la gelatina, para evitar que en los huecos de la tarta se nos quede liquido, lo que haremos sera pintar las frutas con un pinzel. Y refrigeramos.

"La brillantina de la fruta es opcional, pero tiene un beneficio; podemos hacer la tarta de un dia para otro sin temer que la fruta se estropee o ennegrezca porque sirve como capa protectora"

Deseo que os guste.
Un beso.
Siempre, Marta

10 comentarios:

  1. Hola que tal
    quería saber si tienes algún videotutorial en youtube. si no lo tienes... Has pensado en hacerlos? Las recetas tienen muy buena pinta. Gracias x compartirlas.

    ResponderEliminar
  2. ayyy, que se me ha borrado el comentario...

    te decía que siempre he querido hacer una de estas para mi marido, que le encantan

    y, por cierto, te recomiendo poner el boton de "seguidores" para que podamos estar al tanto de tus actualizaciones, que veo que tienes mucho arte :)

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, tu blog es muy interesante, las recetas dificiles las haces fàciles. Yo intentè una vez esta receta de frutas con hojaldre y me quedò fatal, però ahora al leer tu receta me parece más fàcil a como yo la ice y voy a probar de hacer-la otra vez. Ya te contarè como me sale.

    Te animo a seguir con este blog y seguir creando cositas interesantes!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juan francisco mellado29 de enero de 2013, 2:59

      vaya me parece muy muy bueno este dulce no me queda mas que encontrar la mujer que podra hacermelo porque estoy en divorcio jajaja...

      Eliminar
  4. Hola marta tu blog es genial me he quedado con la receta y gracias por publicarla ,intentare hacerla espero que me salga como se ve buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hice esta receta y salió genial. Le di un toque especial rallando un poco de una tableta de chocolate negro por encima y el resultado es espectacular.

      Eliminar
  5. Marta gracias por ayudarnos a variar,dile a tu hermana si ya escucho el tema INOLVIDABLES CAMPEONES en youtube es gratis y es una cancion que compuse cuando ANDRES hizo que se paralizara todo el pais,en el partidazo de infarto en johanesburgo,seguro que os gustara un saludo y sigue creando.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto vi tu blog hice la tarta, me quedo buenisima al dia siguiente tuve que hacer otra, me encanta meterme en la cocina y hacer todo tipo de reposteria, por favor sigue con el blog y publica mas receta. Mañana mevoy con la sacher, ya te contare. Graciassssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola marta, en cuanto vi esta receta la hice por que me encantan las tartas de fruta, en realidad la he hecho 2 veces pero en la segunda vez introduje un cambio en lugar de usar masa de hojaldre use masa quebrada, y me quedo mas rica todavia, bueno esta claro que es cuestión de gustos pero queria ponerlo por si alguien queria probar. Besos y sigue adelante con el blogs está muy bien

    ResponderEliminar

CANNELE